Arrancamos ésta conferencia en Girardot, a estudiantes de las universidades Uniminuto y Cundinamarca, con una invitación a contar sus ideas tostadas. Fuera del protocolo, es necesario romper con lo establecido y que la disrupción nos conecte. Porque ¡que miedo tan increíble participar! (el de los que estaban sentados), hacer que broten sus ideas sin necesidad de  anzuelo y carnada grande (la nota del profe), cuando solo el placer de idear debería ser tarea diaria.  Y ese fue el primer reto. ¡Hay que idear!  Una idea tostada al día, un equipo de trabajo bien seleccionado, 30 ideas por persona al finalizar el mes y en un fin semana, elegir 3,4 o 5 factibles y con eso empezar

Me gusta la idea de emprender que arroja esta definición

Emprender es Empezar algo en especial cuando exige Esfuerzo, Trabajo, Importancia y Envergadura

Porque así bailar, cantar, leer, correr, todo lo que nos puede llegar a representar un gran esfuerzo nos hace emprendedores y nos acostumbramos a serlo.

Esta charla paso por la invitación a sorprenderse y valorar el trabajo y esfuerzo ajeno (si no respeto ni valoro el trabajo ajeno, haré lo mismo con el mío), después de ver como otros crean desde lo simple, preguntarse ¿porque no hemos emprendido nosotros?, ¿porque la ausencia de creatividad?, ¿porque la falta de espíritu? 

Palafraseando a uno que otro: “Somos grandes madres pariendo ideas, pero pésimos padres manteniéndolas” y “Tenemos una gran Iniciativa, pero una muy poca terminativa

Por lo que en la charla hubo dos secciones de Tips,

  • “5 tips de como invitar y mantener la creatividad y la innovación”,
  • y las razones porque los colombianos no terminamos lo que empezamos – Creencias limitantes, 5 formas de mantener el esfuerzo sostenido (de la metodología Hazquesuceda.com.
Retos adicionales, que por favor lean, que escriban!, que entrenen su cerebro de muchas maneras para obligarlo a pensar diferente,

En resumen, la charla no fue breve, pero los más de 250 asistentes soportaron los casi 32 grados, y las nalgas en la silla por cosas que doy por hecho sabían, pero cuando te hablan a la gana de salir adelante y te hacen responsable de tu propio bienestar, quizás la reflexión te haga aguantar. Esta fue la presentación.

Estas fueron algunos de los vídeos grabados por los asistentes a la conferencia, no me resta más que agradecer a la Universidad Minuto de Dios, y a la U de Cundinamarca por la invitación, y a todos los que compartieron y comentaron del tema en redes, también ¡muchas gracias!

Comentarios (1)

  • anon

    Edwin aunque son apartes muy cortos de tu intervención se nota la calidad que te caracteriza.

    Sep 09, 2016

Hacer un comentario