Era un viernes, 6 de la tarde y empezaron a llegar los más de 50 niños con maletas, y la hoja de permisos de papá y mamá, en la que dejaban que sus retoñitos nos acompañaran hasta el domingo en la tarde.

Era la primera vez que con la excusa de crear empresa estarían fuera de casa por 50 y pico horas. Y así , y después de dar los protocolos de rigor, iniciamos el primer talles de Innovación, ciencia y tecnología que se ofrece en un municipio de Cundinamarca. A jóvenes de 9, 10 y 11 de un par de colegios de la región.

Una locura de muchas horas en la que mentores, organizadores y este pecho como facilitador, aprendimos como realizar un evento de este tipo a poblaciones de estudiantes tan jóvenes, y no es porque nos faltara experiencia, pero el nivel de concentración y dedicación de estos pelaos es diferente a grupos de profesionales, y hasta universitarios.

Se logró el objetivo y con creces, y ya es habitual en los eventos dirigidos a la presentación de Pitch que los mentores saltemos de la emoción al ver a los muchachos dar un vuelco, entre sus apenadas y asustadizas presentaciones del primer día a los esforzados y mucho mejor logrados Pitch del domingo en la tarde.

Salvando la pesada primer noche en la que a las 4:30 de la mañana aún se arrojaban las colchonetas, entre juegos, dinámicas, los breaks, raperos, un internet fantasma (solo lo veían psíquicos), onces, y unos mentores dedicados que merecen muchos aplausos.

Las voces y ecos del evento se han hecho sentir sino miren, http://anverso.co/noticias/17-quipileemprendimientoypaz

Me quedan las ganas de seguir haciendo este tipo de talleres, hay mucho por hacer, y aprender, aplaudo a los alcaldes que asuman estos esfuerzos, y a la gente de la Fundación Trust for the Americas, también a la gobernación de Cundinamarca., gracias a los mentores, Andres Arcos - @garcosc, Angelica Zambrano - @anyelik, Mary Hengy Torres - @juana_dulce, Fredy Rivera – @Fredy_rivera, Arturo Barajas y amigos de @Bogohack , a los organizadores, y a empresas como Platzi que donaron cupos de acceso a su plataforma de educación para los 3 ganadores.

Veremos y los mantendré al tanto de los Talleres que siguen, ya quisiera yo que en mi otro colegio hubieran valorado la capacidad de emprender de sus estudiantes.

Los dejo con algunas de las imágenes, la mayoría cortesía de Angelica Zambrano - @anyelik.

Hacer un comentario