#SalsitaRica era el hashtag con que una amiga iniciaba sus desenfrenadas noches de rumba y ron,  solo con el absoluto sabor de la variedad salsera,  mientras nosotros; amantes furtivos y lejanos del ritmo,  escuchábamos con deleite las canciones que a punta de links compartía. 
Salsita Rica, porqué no hay salsa fea o mala para quien escoge bien lo que escucha. Y aplaudo a los que la disfrutan, más a quien la hace aún más rica, ¿quien? Gente capaz unirle teatro, circo y acciones sociales. Salsita Rica a lo Circo del sol, fue Chivas Reagal quien sello mi fidelidad a la marca invitándonos al invitarnos con mi esposa a un espectaculo capaz de semejante hazaña Delirio.

En resumen un show increíble,  realmente muy bien logrado lleno piel,  tumbao, la chispa caleña, el sabor del timbal y esas ganas que dan de salir a la pista a ver si eres capaz de seguir el ritmo.

Delirio, más bien La Fundación Delirio, (sacado de su portal web ..www.delirio.com.co) nació como un sueño de ciudad en el año 2006, con el propósito de reivindicar la cultura popular caleña, promocionar la identidad festiva de la ciudad ante el mundo y contribuir a crear un modelo de industria cultural que facilite un espacio cultural para que los artistas se conviertan en lo que quieren ser y encuentren en su arte, un oficio y el reconocimiento profesional. A finales de 2014, se estrena la Carpa Delirio, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico).

Y en su paso por Bogotá dejo prendo a más de uno (y me incluyo),  ya solo espero la próxima fecha en la ciudad, o caer en su gira en cualquiera de sus más de 300, sino¿? Pa Cali Vamos!, volver a disfrutar de la sincronia de sus más de 180 bailarines y artistas bajo una carpa de circo de 60x60m, y más de 400 personas entre coreógrafos, escenógrafos, vestuaristas, técnicos de sonido y luces, utileros, personal logístico, seguridad, catering y de atención de alimentos y bebidas, en un Gran formato tipo cabaret.

Yo junto a 1500 del público hacemos parte del show, y allí con la tarima  llena, una escultural Anacaona sale a la pista buscando con el ojo a su  enamorado, él la persigue y la vecindad se alborota, ese par Sí tiene tumbao, se tienen ganas, pero el papá no quiere a su niña con ese negro arrebatao. Se arma el problema y a punta de Charanga, pachanga, manbo, cubana y muchas más. .. pasas las 4 horas de espectáculo con éste y otros montajes, como público pasamos baba y antojo, más cuando suena la música de Michael Jackson y ese show te deja boquiabierto.

Donde estan ahora? Averigualo en www.delirio.com.co

VID_20160903_001814

Hacer un comentario